El comedor París 365 y la Casa Misericordia de Pamplona reciben género de Pastas Beatriz
2020-03-21

El comedor París 365 y la Casa Misericordia de Pamplona reciben género de Pastas Beatriz

PAMPLONA. Usuarios del comedor social París 365 de Pamplona han podido disfrutar de las delicias típicas de Pastas Beatriz en los postres y desayunos despúes de que la tienda contactara para redistribuir su género sobrante con la red de cuidados habilitada en el Casco Viejo de Pamplona, en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

El apreciado gesto tiene un precente en los últimos días, ya que los residentes de la Casa Misericordia pudieron pasar un día San José mucho más dulce gracias a los mismos productos, los famosos y apreciados garroticos de chocolate. El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

La solidaridad ha ido creciendo en los últimos días y prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad y muchos municipios cuentan con partidas de voluntarios para hacer la compra a las personas mayores o acompañar a menores en su cuarentena. La organización es tan metódica que desde el colectivo AZ Ekimena del Casco Viejo se ha lanzado una campaña vecinal en la que se invita a fomentar los cuidados "compartidos en nuestros edificios".

Las personas que quieren convertirse en voluntarias, o necesitan una, tienen que llamar al 606248124 o escribir al correo zaindu.az@gmail.com. En el caso de necesitar una persona de apoyo en el cuidado de niños el contacto es asociacionaldezar@gmail.com o teléfono 679507610. En coordinación con el centro de salud ven necesario seguir unas pautas de higiene, como el uso de guantes, lavarse las manos y mantener las distancias.

Instagram